687 455 479 info@laalvardana.es

Segóbriga  27Km

Segóbriga  llegó a albergar un teatro, anfiteatro, utilizado para las grandes fiestas, termas públicas, templos, destinados al culto imperial, mercados…hasta convertirse en punto de referencia de la Meseta como vida urbana al estilo romano. Actualmente, son visitables el acueducto, las necrópolis, la ciudad, el teatro, la muralla y puerta principal, el criptopórtico del foro, las termas del teatro, la basílica, el foro, el aula basilical, las termas monumentales, la acrópolis, la casa del procurador minero, el anfiteatro, el circo y la basílica visigoda

www.segobriga.org
Más información
Ruta senderismo El Hito-Segóbriga

Uclés  27Km

Uclés se extiende en la estribaciones de la Sierra de Altomira en un paisaje poblado de pequeños cerros y mesetas que le dan un aspecto ondulado a este rincón de La Mancha. El elemento de referencia y de identidad de Uclés es su impresionante monasterio que domina el perfil, le otorga su sobrenombre y esconde entre sus muros una joya arquitectónica y artística sin parangón en la comarca.

www.monasterioucles.com
Más información

Castillo Puebla de Almenara  19Km

Es un castillo del siglo XII con reformas del siglo XIV, que permite apreciar las caballerizas, salones, y elementos interiores de estas fortalezas, habitualmente desaparecidas. El castillo se compone de tres recintos, un primer amurallamiento trapezoidal, un segundo espacio de paso, y el tercero, la parte más antigua, que da acceso a las zonas residenciales, de almacenamiento, y de uso militar.

Información detallada
Más información

Laguna del Hito  38Km

Es el lugar de concentración de la grulla común en su paso migratorio, y cuenta con un observatorio de aves para disfrutarla. Es una laguna estacional, lo que provoca que los pastizales de su cuenca se encharquen o sequen en función de los niveles de agua

Ayuntamiento de Montalbo
Más información
Ruta senderismo El Hito-Segóbriga (PR-CU 63)
Ruta senderismo Montalbo-El Hito (SL-CU 01)

Castillo de Belmonte  49Km

Es un castillo restaurado y convertido en museo y lugar de celebración de eventos, lo que nos permite visitarlo en profundidad, apreciando su origen renacentista y las reformas del siglo XIX encargadas por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.

castillodebelmonte.com
Más información

Torrejoncillo del Rey  56km

Minas de la Mora Encantada

Esta antigua mina romana, situada en la población de Torrejoncillo del Rey, desde la que se surtía de cristal de Hispania al Imperio Romano, se localiza en una pequeña elevación conocida con el nombre del cerro de “La Mora Encantada”, un lugar cargado de leyendas, como la de la existencia de los tesoros y encantamientos de una Princesa Mora.

Página oficial de las cuevas
Más información
Horario de la mina (abril-octubre)